Trabajamos día a día con ingredientes naturales 100%, como los de toda la vida, y los mezclamos siguiendo al pie de la letra las recetas de nuestros antepasados y también de otras personas del pueblo que como la costumbre mandaba fabricaban sus dulces cada vez que llegaban días de fiestas.
En esta familia no perdemos nunca de vista la calidad final del producto, por eso seguimos haciendo el 50% del trabajo artesanalmente, es decir, amasamos con la amasadora, envasamos con empaquetadoras y repartimos con furgonetas, no en burro como hacía mi abuelo con un cajón a cada lado del animal lleno de Piñonates , Sultanas de coco y Roscas Blancas(los tres de herencia morisca), pero lo que es el proceso de elaboración de la pieza en si no ha variado prácticamente, de ahí que los clientes más mayores nos feliciten porque el sabor que le ofrecemos ahora les transporta a sus años de niño.
En esta fábrica artesana hacemos las Roscas fritas una a una, como Perrunillas, Galletas rizadas, Bizcochos, Corazones, Bollas, Pastas Flora, Gañotes y Flores, por eso nuestro mercado aunque no para de crecer lo hace muy despacio.
Nos negamos a mecanizar y apostamos fuerte por el trabajo constante, por la humidad y por supuesto por el amor a este oficio, no solo porque obviamente es el que nos da de comer, es la satisfacción que se siente cuando sabes que los
Desenfados o las Empanadillas, ambas de almendra, gustan al cliente, y te lo dicen, y te felicitan, eso es lo que nos guía en verdad por esa senda de la artesanía.
En esta casa, también se innova y prestamos mucha atención a las demandas de nuestros clientes, por eso desde hace unos años le ofrecemos las deliciosas Palmeritas de chocolate y las tentadoras Roscas de hojaldre y yema.
“En PRODUCTOS CASTAÑO S.L. podemos presumir de ser los primeros de España en sacar al mercado una Magdalena hecha con aceite de oliva “Virgen extra”, esa que abandera a esta empresa familiar que ahora da un paso más creando esta página web, no como publicidad, para eso está la calidad, sino más bien como un regalo para todos vosotros, os lo debemos, gracias por vuestra fidelidad.”